Doble duelo de líderes en la Liga Estatal de Primera Fuerza

Publicado febrero 29, 2020, 2:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de febrero de 2020.- La jornada 21 de la Liga Estatal de Primera Fuerza tendrá dos agarrones entre los mejores equipos de cada grupo.

En el sector “Freddy Sansores”, los punteros Reyes de Tizimín reciben hoy a los sublíderes Itzaes de Halachó en punto de las 15 horas. La realeza suma 48 unidades y pretende aumentar su ventaja en la cima respecto a su escolta, que tiene 44.

Además, el encuentro será el doble de atractivo, pues habrá un duelo de goleadores, protagonizado por los máximos anotadores hasta el momento: el aborigen Ariel Cura y el rey Sebastián Rivera, quienes totalizan 26 dianas cada uno.

El apodado “Chocolatao” se lució la semana pasada al perforar la red en cuatro ocasiones para alcanzar en el liderato de goleo individual a Cura, que no tuvo actividad ya que su equipo ganó por “forfit”.

El juego será seguido de cerca por los Guerreros de Kanasín, que tienen 42 puntos y podrían rebasar a los Itzaes. Para ello, primero deben superar como visitantes a los Gallos de Chocholá, en choque programado para hoy a las 15:30 horas. Y luego esperar el tropiezo de Halachó.

En el grupo “Eliezer Castillo” también se miden los equipos 1 y 2. Los Alacranes de Sinanché reciben al Deportivo Dzan, mañana a las 13:15 horas.

El cuadro rojiblanco tiene 45 puntos y ventaja de cinco luego de que los arácnidos no disputaron su compromiso de la vigésima jornada frente al Deportivo Subín.

La fecha 21 comienza hoy con siete encuentros y mañana se disputan los tres restantes.-Daniel Armando Pérez Cachón