Doble dosis yucateca con las tocayas Lupita Quintal y Lupita Worbis

Publicado noviembre 17, 2020, 10:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 35 secs

MÉRIDA.- Una se convirtió en la primera deportista yucateca en participar en unos Juegos Olímpicos, la otra la quiere emular el próximo año. 

Hoy se unen para para compartir sus historias con el público. Se trata de dos talentosas atletas peninsulares, que casualmente se llaman igual: Lupita Worbis y Lupita Quintal. 

“¡Hola amigos! Estoy muy emocionada de compartirles que Lupita Worbis y yo estaremos platicando sobre nuestras experiencias durante nuestra carrera deportiva”, publicó la karateca en Facebook. 

La transmisión será hoy a las 17 horas en la fan page de Lupita Quintal en dicha red social con el nombre “Yucatecas que Inspiran”. 

Lupita Worbis hizo historia en los Juegos de Atenas 2004 al competir con la selección femenil de futbol. Después fue mundialista en 2011 y actualmente juega con el Puebla de la Liga MX femenil. 

Por su parte, Lupita Quintal ha sido multicampeona centroamericana y panamericana y medallista de oro en Juegos Centroamericanos. Y ahora buscará su pase a los Juegos de Tokio. 

Sin duda dos mujeres de éxito, que además de ser tocayas son orgullosamente yucatecas.