Diversión, ecología y religión en el “Open Sky Save your Summer”

Publicado junio 29, 2018, 2:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

“Vacaciones no significa dejar a Dios afuera”, así lo explicó el padre Víctor Manuel Mata Valencia, Legionario de Cristo e integrante del comité organizador del “Open Sky ‘Save your Summer”’, que este año reúne opciones culturales, gastronómicas, deportivas y ecológicas para que jóvenes y sus familias disfruten del verano en las costas yucatecas, todos unidos en comunión con Cristo.

Más allá de que el evento cuanta con la organización de instituciones como las universidades Anahuac y Marista, colegios Rogers, Goldwin y Piaget, el Open Sky es abierto a todos los jóvenes que quieran participar no sólo de sana diversión, sino también de un acercamiento al catolicismo en épocas vacacionales.

En plática con Yucatán Ahora, el padre Mata Valencia explicó cómo es el acercamiento en estos tiempos de los jóvenes con Cristo. “El compromiso es difícil de parte de los chavos, hay que estar ahí atrás de ellos. Hoy a los millennials hay que decirle las cosas cinco veces para que las hagan y todos los años es una lucha. Gracias a Dios hemos hecho más ruido y también conservamos la línea sin salirnos de los que proponemos. Asimismo, los medios y los patrocinadores nos han ayudado mucho. Sin embargo el trabajo con los chavos es un reto”, detalló el Legionario de Cristo y agregó que este año han sumado a los papás a las actividades y que ellos son los primeros en crear conciencia en su casa en el cuidado de los chavos en el verano.

Las actividades del Open Sky Save your Summer comienzan el domingo 1 próximo, a las 11 am, en el restaurante “Lapa Lapa”, en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero. El programa incluye diversas actividades a realizarse el 7 de julio al 7 de agosto próximos, en diferentes sedes de Chicxulub.

Los asistentes podrán disfrutar del concierto “Voces del verano” con la participación de más de 12 intérpretes. Asimismo, del 21 al 24 de julio, se realizará el “Food Truck” en el kilómetro 14, en la Hípica de Playa Silveira (carretera Chicxulub-Uaymitún), con la participación de 10 carros de comida variada. Además habrá noches temáticas junto al Colectivo Bazar: desde fiesta con djs, desfile de modas, hasta una noche de cine al aire libre.

En el área deportiva, el evento contará con un torneo de pesca que se llevará al cabo el 21 de julio próximo y tendrá un precio de inscripción de $1500 pesos embarcaciones menores a 23 pies y $2000 para embarcaciones mayores a 23. Se premiará con un trofeo y artículos de nuestros patrocinadores a los tres primeros lugares de las dos categorías: Pez de mayor kilaje y pez de

Las actividades espirituales se oficiarán dos misas, el 8 de julio en la capilla Stella Maris y el 5 d agosto en el mismo lugar, que celebrará el obispo auxiliar mons. Pedro Mena Díaz, ambas a las 6 pm. También contarán con cuatro horas eucarísticas y misiones el 18 de julio en todas las comunidades de Chicxulub, además de entrega de más de mil rosarios.

Más información Facebook: “OpenSky Save your Summer” o al teléfono 9992 17 47 42.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.