Distraído camionero choca un tráiler estacionado: dos heridos

El trailero revisaba un desperfecto en una llanta cuando sobrevino el impacto, que propició que saliera disparado un disco metálico y le pegara en la cara. También sufrió fracturas en una pierna. Un pasajero del autobús igual resultó lesionado, tras el choque en la carretera Mérida-Cancún.

360

Dos personas resultaron heridas luego de un choque entre un autobús y un tráiler que se encontraba estacionado debido a que perdió un neumático, en el poblado de Pisté.

El chofer acabó con golpes en el rostro y probable fractura en un pie, al momento de bajar para verificar su neumático perdido y ser impactado por el camión.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 5 de la mañana, mientras Wilberth Burgos, de 47 años, manejaba un tráiler marca Dina con un remolque por las calles de Pisté.

En un momento dado, la unidad perdió su llanta trasera derecha y al percatarse, el conductor se estacionó en la calle 15 entre 8 y 10 para verificar.

Al momento de bajar para revisar el desperfecto, un autobús Scania de la ruta Playa Del Carmen–Valladolid-Mérida impactó el remolque del tráiler en la parte trasera.

El autobús era manejado por el joven Lorenzo Martín, de 25 años, quien no se percató de la unidad estacionada.

El impacto ocasionó que el chofer del tráiler sea golpeado en el rostro por el disco donde se salió el neumático y presentó una herida cortante de unos dos centímetros en el párpado derecho, así como una posible fractura en la tibia del pie izquierdo.

En el camión, un pasajero de 66 años, de nombre Celiano Dzul, resultó con una herida cortante en el pie derecho. Ambos heridos fueron valorados por paramédicos de la SSP.

Solo el chofer del tráiler ameritó ser llevado al hospital y fue trasladado hasta el hospital general de Valladolid.

Al sitio se presentaron autoridades municipales de Tinum que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Comentarios

Comentarios