Dispuestos a todo por detener proyecto de una mega granja porcícola en Homún

Publicado febrero 28, 2018, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos del municipio de Homún anunciaron una marcha de protesta este sábado 3 de marzo saliendo del Monumento a la Patria hasta Palacio de Gobierno a las 4 de la tarde, para exigir su derecho de que no se instale una mega granja porcina en su comunidad.

En conferencia de prensa en el ‘Pasaje Picheta’, representantes de ese municipio que no quieren una granja porcina, pidieron a los vecinos de Mérida a que se sumen a esta manifestación incluyendo artistas, cantantes para impedir esa instalación.

Señalaron que ya se explicó que el proyecto porcino contaminaría el manto friático con sus aguas negras y acabaría con el atractivo turístico del municipio el cual les deja ingresos que son los numerosos cenotes.

Advierten que quieren llegar a otras instancias jurídicas, tramitar un amparo y acudir a instancias internacionales para exigir a la empresa que no construya su granja de cerdos. Dijeron que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Homún y la Seduma del Gobierno del Estado.

Rechazan que la Seduma de plazos para que se instale la granja porcícola y exigen que se detenga su construcción. Aseguraron que los vecinos van a impedir a toda costa que funcione esa granja.

Apuntaron que la Seduma no ha cancelado el permiso a la instalación de la granja porcina, solo está dando tiempo y largas para que ese proyecto empiece a funcionar.

Cabe recordar que el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro dio a conocer esta semana que se suspendió la construcción de la granja y que les dieron tiempo a los empresarios para contar con equipos que no contaminen el manto friático y los cenotes que son atractivo turístico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.