Dispositivos móviles les están ‘robando’ la vista a los niños

En marcha campaña para llevar salud visual a 12 mil niños en México. La misión es detectar a menores de edad con problemas visuales y donarles lentes graduados a su medida. Entre las ciudades beneficiadas está Mérida.

499

La creciente uso de dispositivos como computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas a edades cada vez más tempranas, ocasiona que un mayor número de personas presente problemas visuales, cuando al menos 63 por ciento de los casos en niños de 0 a 15 años en todo el mundo, se podría corregir simplemente con el uso de lentes.

De acuerdo con la institución de asistencia privada Salud Digna, un 60 por ciento de la población mexicana no ve bien, debido a errores de refracción, trastorno ocular que impide a las personas enfocar claramente las imágenes.

Es por ello que, como parte de una reciente colaboración interinstitucional, dicha organización, Coppel Comunidad y la compañía francesa Essilor International unieron esfuerzos para llevar salud visual de calidad a 12 mil niños mexicanos.

Lo anterior será a través de una campaña que tiene como misión detectar a menores de edad con problemas visuales y donarles lentes graduados a su medida.

El programa se denomina “Ver para Crecer” y atenderá a pequeños de entre 6 y 15 años de edad, en 12 ciudades del país. En una primera etapa, operará en las clínicas de Salud Digna de Chimalhuacán, Estado de México, Cuernavaca y Oaxaca.

Posteriormente, se extenderá a las sedes de Mérida, Pachuca y Zacatecas, donde aplicarán exámenes de la vista y se donarán los lentes, en caso de ser necesario.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, informó en un comunicado que “tener una buena visión es fundamental para el aprendizaje y de ello depende en gran medida el éxito o el fracaso escolar”.

Lamentablemente, este tipo de problemas no se detectan hasta que han impactado en las calificaciones de los niños y jóvenes, generándoles inseguridad y problemas de autoestima”, destacó.

“Ver para Crecer” es una iniciativa social destinada a llevar la igualdad de oportunidades en materia de salud visual a tantos niños mexicanos como sea posible.

Comentarios

Comentarios