Disparan contra la casa de una activista pro derechos de los animales

Publicado noviembre 16, 2020, 11:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Silvia Pérez Ruiz, organizadora de una marcha para pedir que se proceda contra su sobrino que atacó sexualmente a una perra de su propiedad, denunció que su hermano y padre del presuntó agresor sexual disparó contra su predio esta noche.

Señaló que grabaciones de videocámaras de vigilancia delataron al agresor de esta noche, quien está molesto por las manifestaciones de ayer domingo para pedir que no quede impune la violación contra la perrita.

Silvia Pérez y activistas de Mérida realizaron plantones frente a la sede de la Fiscalía en Tekax y el palacio municipal para que no queden impunes los hechos de zoofilia que se atribuyen al joven D.J.P.D., de 16 años.

De acuerdo con los manifestantes, ya se interpusieron denuncias por la agresión sexual contra la perrita, pero sienten que no avanzan.

Sobre la agresión de esta noche, Silvia Pérez, de 53 años, dijo que hoy aproximadamente a las 6:40 de la noche estaba en la parte de atrás de su domicilio cuando escuchó unas detonaciones.

Al revisar se percató que estaban rotos los cristales de la puerta principal y que en su sofá había impactos de bala.

Enseguida vio las grabaciones de la videocámara de vigilancia y se percató que su hermano D.M.P.R, de 48 años y padre del presunto agresor sexual, fue quien hizo los disparos.

El hermano se detuvo en la puerta al volante de su vehículo y con un arma de fuego hizo disparos hacia la casa, tras lo cual se retiró a toda prisa.

No hubo lesionados. La dueña de la casa llamó a la Policía y se montó un operativo, pero no se pudo localizar el vehículo sospechoso y tampoco a quien presuntamente hizo los disparos.