Disminuyen las alertas en Yucatán por alejamiento del huracán Michael

Publicado octubre 08, 2018, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

El huracán Michael categoría 1 continúa su rumbo conforme a la trayectoria que había sido pronosticado.

El fenómeno natural ya ha ingresado al canal de Yucatán e incluso se ha alejado un poco mas de lo que se había previsto sin tener rango de afectación.

La alerta azul que fue lanzada ayer ya ha descendido a alerta azul de alejamiento en todo el estado, quedando únicamente la alerta verde en municipios costeros del oriente.

En el estado se siguen emitiendo los boletines y se continúa dando seguimiento a los movimientos del ciclón por lo que en caso de ser necesario, se activarán las alertas correspondientes.

Hasta el momento se han tenido reportes de todo el estado acerca de las lluvias, en el que se tiene la incógnita acerca de la suspensión de clases, pero hasta ahora no han resultado tan significantes como para suspender las labores escolares.

El huracán tiene vientos de 120 kilómetros por hora y continúa alejándose, por lo que se tendrán una menor afectación para el estado.

El ciclón tropical únicamente generará lluvias en la ciudad debido a la humedad que se le integra, dando como resultado las lluvias que caerán sobre la península.

Leave a Reply

  • (not be published)