Disminuir las brechas de desigualdad, asignatura pendiente en Mérida: Ramírez Marín

Publicado enero 06, 2021, 12:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mérida tiene que disminuir sus brechas de desigualdad, pues no podemos tener sociedades tan desiguales en una misma ciudad, como una Mérida del norte y una Mérida del sur o una Mérida dentro del Periférico y otra fuera de él, afirmó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista posterior a la misa por el 479 aniversario de la ciudad, el legislador lamentó que todavía haya una Mérida a partir de la calle 61 al norte y una muy diferente de la 61 hacia el sur.

“La ciudad debe ser para todos y dar la misma oportunidad a todos”, señaló Ramírez Marín, quien dijo que su presencia en la misa obedeció únicamente a su fe religiosa.

“Mi presencia en esta misma quiere decir que soy católico, que creo en Dios y que la misa es una oportunidad de dar gracias”, explicó a pregunta de un reportero que planteó que si la presencia del senador priista tenía alguna relación con su intención de ser candidato por Mérida.

“No siempre había tenido la oportunidad de estar en Mérida por estas fechas, y hoy estoy aquí y vine”, agregó.

En la entrevista expresó también que le gustó la Homilía de la misa, porque tocó puntos muy sensibles de la vida de la ciudad, tanto en lo espiritual como lo social, en lo práctico y en la definición de dónde se puede seguir promoviendo el desarrollo de asentamientos.

Sobre las renuncias al PRI, reiteró que siempre es una pena que alguien se salga del tricolor, pero en el caso de algunas renuncias recientes dijo que hasta se verían mal algunos si no siguieran a Ivonne Ortega Pacheco, quien encabeza el proyecto de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

“Ella les dio la oportunidad de participar en política”, indicó. “Lo bueno de este país es que la política es una práctica de libertades, y yo prefiero a alguien que se pase del otro lado a que se quede dañando internamente… es mejor una definición como esta”.

Finalmente, se pronunció porque los partidos políticos respeten los lineamientos que estableció el INE sobre las candidaturas que deben ser para mujer y para indígenas.