Discusión, desacuerdos y “apestados” en la marcha del silencio

Publicado enero 26, 2020, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 26 de enero de 2020.- De nuevo con incidentes se realizó este domingo la llamada “Marcha del Silencio”, pues poco antes de que comenzara ocurrió una discusión entre los participantes, pues un grupo de profesores no quería que se les sumara el panista disidente Roberto Carlos Llanes Echeverría.

Quienes no querían que estuviera alegaban que su presencia podría deslegitimar el carácter pacífico de la manifestación.

La discusión se suscitó en la calle 60 con 35, a las puertas del restaurante Siqueff, en el punto donde hace una semana ocurrieron los hechos que violentaron la marcha, promovidos por grupos de choque se infiltraron y ocasionaron un enfrentamiento con la Policía.

En esta ocasión se vio entre los participantes a David Alpizar Carrillo, ex rector de la UTM durante el gobierno de Rolando Zapata, y Severino Salazar Castellanos, conocido como “agitador” en los años 90 del siglo pasado, entre otros personajes que vieron afectados sus privilegios con el cambio de administración.

En cuanto al incidente con Llanes Echeverría, apenas lo vieron un grupo de profesores lo rodearon exigiendo que se salga de la marcha, pues en su opinión su presencia podría deslegitimar el carácter pacífico de la manifestación.

“Vas a deslegitimar el movimiento con tu presencia, te estamos pidiendo que te vayas”, le pidieron.

Más adelante, los manifestantes alzaron la mano para votar a favor de que Llanes Echeverría no participe en la marcha.

El panista disidente, quien llegó vestido con una camisa blanca, es uno de los individuos identificados como promotores de los ataques a los agentes de la SSP en la protesta de la semana pasada.

Fue recibido en medio de abucheos, silbidos y gritos de ¡fuera, fuera, fuera!, por lo que le pidieron que no participara en la marcha de hoy y lo sacaron.