Directivos de Crecicuentas piden que los liberen

Publicado diciembre 12, 2018, 9:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este miércoles 12 de diciembre se efectuará en el juzgado primero penal (sistema de justicia antiguo) una audiencia para la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta contra cuatro directivos de la financiera Crecicuentas-Hagamos Más.

En la diligencia el abogado de la familia Argáez Lópe va a solicitar que a sus clientes se les impongan medidas cautelares distintas a la prisión, es decir, que puedan llevar el proceso en libertad bajo fianza.

Los acusados por el fraude, que incluso involucró a personajes políticos, son Lina Rubí de Guadalupe López Conrado y su esposo Miguel Angel Argáez Ordaz, al igual que hijos Claudia Rubí y Lourdes Argáez López.

La audiencia será pública y se espera que acudan algunos de los 67 denunciantes, muchos de ellos de la tercera edad, principalmente de Tekax, Oxkutzcab y Mérida.

Se escuchará a las partes en el conflicto, es decir, a los detenidos y a los quejosos, que tendrán que dar su anuencia para la modificación de la medida cautelar.

Para salir libres tendrán que garantizar una reparación del daño por un monto total de 22 millones 233 mil 308 pesos.

Miguel Angel Argáez López, señalado como cabecilla del megafraude, se presentó amparado al juzgado y mediante un memorial rindió declaración. Su hermano Jorge Alberto hizo lo mismo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.