Dirección de Desarrollo Social, rumbo al Modelo de Gestión de Calidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el objetivo de lograr una gestión pública de excelencia, enfocada y comprometida en proporcionar servicios públicos de primer nivel que eleven la calidad de vida de la población del Municipio, el pasado 25 de octubre se llevó a cabo la “Auditoría de Certificación del Modelo de Gestión de Calidad” en la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Cecilia Patrón Laviada.

El Modelo de Gestión de Calidad es un sistema que sirve de referente y guía en los procesos de mejora de los productos y servicios que ofrece en este caso la Dirección de Desarrollo Social y es un referente estratégico que identifica las áreas sobre las que hay que actuar y evaluar para alcanzar la excelencia.

La importancia de establecer un modelo de gestión de calidad radica en que sirve para crear un marco de actuación común para todos y orienta la mejora continua, la innovación y el enfoque de trabajo hacia la ciudadanía, además brindar un marco de referencia general para todas las entidades de la Administración Municipal para medirlas con un mismo criterio y con el tiempo comparar y detectar si se está avanzando en la dirección correcta.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, dijo durante el inicio de la auditoría: “Agradezco tanto al personal de Mejora Regulatoria como a la Consultoría Bester por estar aquí y quiero felicitar a todo el personal de Desarrollo Social que se encuentra en este lugar hoy porque sé que han estado estudiando mucho y me llena de orgullo verles tan motivados y comprometidos porque finalmente es para beneficio de los ciudadanos. Toda esta mejora en gestión de calidad es para lo que fuimos contratados y nuestra obligación”.

Cabe mencionar que el Modelo de Gestión de Calidad que está trabajando el Ayuntamiento de Mérida toma la estructura general y principios básicos de modelos reconocidos a nivel nacional e internacional como los premios Deming, Malcolm Baldrige, o el Premio Nacional de Calidad de México, además de que adecúa los requisitos que deben cumplirse a la realidad y necesidades propias del municipio.

De igual manera, se apega a los estándares de la Norma Internacional ISO 9001 y apoya el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo en su eje VI, Mérida eficiente y con cuentas claras, en el apartado “Mejorar los diversos procesos administrativos, incrementando sus estándares de calidad y procurando la satisfacción de los ciudadanos”. La Dirección de Desarrollo Social es la primera en el proceso de certificación de este modelo a nivel municipal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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