CONTENIDO PROMOCIONADO

Diputados yucatecos votan hoy de nuevo sobre matrimonio igualitario

Publicado julio 15, 2019, 7:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este lunes, en la sesión de clausura del tercer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, se abordarán dos temas que han generado gran interés.

El primero es el análisis y discusión del dictamen por el que se autoriza al Poder Ejecutivo de Yucatán a contratar créditos hasta por dos millones 600 mil pesos para poner en marcha los proyectos de la iniciativa Yucatán Seguro.

El segundo punto de interés que abordarán los legisladores yucatecos es una nueva votación sobre el matrimonio igualitario, el cual fue rechazado el pasado 10 de abril, por mayoría de votos.

Ahora regresa al pleno legislativo la propuesta, la cual han defendido grupos de activistas.

Aunque por ahora no se conocen oficialmente los temas que analizarán los diputados en su última sesión del periodo ordinario, trascendió que entre ellos está la nueva votación del matrimonio igualitario.

Esto es posible mediante el proceso legislativo que deben cumplir los diputados. Cuando se vota en contra un dictamen, regresa a comisiones para desecharla, lo cual tiene que hacerse mediante una votación de los diputados que integran la comisión que analizó.

Sin embargo, en esta ocasión se devolvió el dictamen al pleno para no votarla solo los miembros de la comisión, dado el interés que reviste el tema y ante las demandas de activistas a favor del matrimonio igualitario.

La sesión legislativa del pleno comienza a las 11 de la mañana, y al concluir se instalará la comisión permanente de diputados que estará en funciones durante el periodo de receso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.