Diputados yucatecos se dicen sus ‘verdades’ en sesión legislativa

Diputado rolandista del PRD les recuerda a legisladoras de Movimiento Ciudadano que se fueron de vacaciones durante la discusión del presupuesto 2019 y las compara con la 'Chimoltrufia'. Ellas contestan que nunca han sido señaladas por corrupción y menos en cuestiones de placas de taxis.

517

Entre dimes y diretes se desarrolló este martes la continuación del análisis del Informe de Resultados de la Revisión de las Cuentas Públicas de las Entidades Fiscalizadas correspondiente al periodo 2017.

Los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública calentaron la sesión luego de acusaciones y comentarios sarcásticos entre el presidente de la Comisión, Alejandro Cuevas Mena, y las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea.

La discusión se produjo luego de las insistentes dudas de las diputadas de Movimiento Cuidadano, quienes solicitaban la presencia del titular de la ASEY, Mario Can Marín, para responderlas.

Anteayer se reunieron con el funcionario para aclarar dudas, pero las diputadas aún presentaban cuestionamientos, los cuales  Cuevas Mena señaló en más de una ocasión que no eran de la competencia de la ASEY, como un listado de vehículos que le correspondería a la Oficialía Mayor.

La sesión subió de tono cuando  Cuevas Mena les recordó a las diputadas que prefirieron irse de vacaciones y no estar presentes en la discusión del paquete fiscal del gobierno estatal.

Milagros Romero respondió y señaló que ella nunca se ha visto involucrada en actos de corrupción y menos en cuestiones de placas de taxis, en alusión a las acusaciones en contra del diputado rolandista del PRD.

Como respuesta, Cuevas Mena comparó a la diputada con la “Chimultrufia” (personaje creado por Chespirito) al decir primero una cosa y luego otra y cambiar de opinión de manera constante.

La discusión se calmó luego de que otros diputados los invitaron a dirigirse con respeto.

Al final, luego de más de cuatro horas de discusión, solo se acordó una nueva sesión de trabajo y que la ASEY responda las dudas de los diputados para discutir el martes.

La reunión se prolongó tanto que incluso se suspendió la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales que estaba programada para el mediodía.

Comentarios

Comentarios