Diputados llaman ‘Supermán’ al comandante Luis Saidén

Legisladores reconocen el trabajo que realiza el titular de la SSP para garantizar los altos índices de seguridad en Yucatán, durante su comparecencia para exponer los alcances de la iniciativa Yucatán Seguro que propone el gobernador Mauricio Vila.

1040

Al comparecer ante el Congreso del Estado para detallar los alcances de la estrategia “Yucatán Seguro”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, fue llamado “Supermán” ante los altos índices de seguridad que prevalecen en la entidad.

Legisladores de diversos partidos políticos que integran la LXII Legislatura Estatal reconocieron el trabajo que encabeza Saidén Ojeda al frente de la SSP, al mantener a Yucatán como el Estado más seguro del país.

Milagros Romero Bastarrachea, legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), llamó “Supermán” al titular de la Secretaría de Seguridad Pública. A este reconocimiento se sumaron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, y el diputado Enrique Castillo Ruz.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea hizo amplio reconocimiento al trabajo de la SSP en Yucatán.

“Es un emblema de seguridad, como Supermán. Es místico, no lo vemos, pero lo sentimos”, expresó la diputada Romero Bastarrachea.

Al preguntarle la diferencia entre “Yucatán Seguro” y “Escudo Yucatán, el titular de la SSP observó que en la estrategia anterior no se contempló la adquisición de drones, lanchas ni aeronaves, de tal forma que la propuesta de Mauricio Vila busca cubrir todo el territorio yucateco con el propósito de reforzar la seguridad de los habitantes.

En su comparecencia, el comandante Saidén Ojeda detalló el aumento en el número de los arcos lectores y las cámaras de videovigilancia, tanto en Mérida como en municipios del interior del Estado, alguno de los cuales estrenarán este tipo de tecnología que ha sido muy útil para garantizar la seguridad en Yucatán.

Comentarios

Comentarios