Diputados del PRI piden mesura antes de aprobar alzas a valores catastrales

Publicado noviembre 25, 2021, 9:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, llamó a los demás legisladores locales para solidarizarse con los ciudadanos antes de aprobar el aumento al impuesto predial en Mérida.

En entrevista, el diputado local del tricolor refirió que el Congreso tiene la facultad de hacer modificaciones a la Ley de Hacienda de Mérida y todos los municipios, durante el análisis del paquete fiscal 2022, por lo que solicitó que más diputados apoyen a los ciudadanos para evitar que paguen más impuestos.

“El Congreso puede hacer modificaciones a la Ley de Ingresos, no aprobarle esos artículos y hacer esa modificación, pero bueno, es lo que estaríamos discutiendo en comisiones”, señaló.

“Apelo a la solidaridad de mis compañeros diputados con las familias yucatecas. Somos 25 diputados y muchas veces, por ejemplo cuando aprobamos el derecho humano al internet, hemos sobrepuesto los intereses partidistas cuando se trata de un asunto del bienestar de las familias yucatecas”, apuntó.

Cabe recordar que el Cabildo de Mérida aprobó por mayoría un ajuste al valor catastral de los predios para 2022, los cuales tendrán un aumento del 9.5% de su valor, incremento que se vería reflejado en el predial.

Quintal Parra aseguró que su fracción no aprobará el incremento en dicho gravamen, pues consideró que este significa una afectación para los ciudadanos en medio de la crisis que generó la pandemia por Covid-19.

“La economía, después de esta crisis sanitaria que hemos tenido, se ha debilitado mucho, y sobre todo la economía familiar. Nos parece que cualquier medida que vaya en contra de la familia, no es viable en este momento. En el caso de nosotros, la postura va a ser idéntica a la de nuestros regidores, no aprobaremos ningún tipo de aumento por el hecho de que creemos que daña a la economía y no es la forma de abordar esa situación”, apuntó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!