Diputados de Morena, PES y Verde aprueban extinción de 109 fondos y fideicomisos, incluyendo el Fonden

Publicado octubre 06, 2020, 4:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

MÉXICO.- Con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones, por lo que fue aprobado en lo general la extinción de fondos y fideicomisos, incluyendo el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dio a conocer que se recibieron 398 propuestas de modificaciones a todos los artículos del dictamen, incluyendo los artículos transitorios.

Esto luego de reanudar el proceso legislativo para someter a votación el dictamen que desaparece 109 fondos y fideicomisos para canalizar al gobierno federal el manejo de más de 68 mil millones de pesos.

En una primera votación, se tuvieron 230 votos a favor, pero no se había acreditado el quorum, por lo que esta se reanudó con 427 asistencias.

En tanto, un grupo de víctimas, investigadores y artistas protestan en la puerta principal del salón de sesiones de San Lázaro, esto luego de que informaron que se reunieron con el líder de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien les manifestó su negativa a dar marcha atrás a la extinción de los instrumentos de apoyo.

Con información de ADN40