DIPUTADO ROMMEL PACHECO REVELA QUE EL DEPORTE MEXICANO SUFRIRÁ NUEVA REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

Publicado septiembre 11, 2022, 8:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Diputado Federal por el Tercer Distrito de Yucatán, Rommel Pacheco Marrufo, adelantó que tal y como sucedió para este año, el deporte mexicano sufrirá una nueva reducción en el presupuesto, situación lamentable, ya que forma parte del desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Pacheco Marrufo rindió su Primer Informe de Actividades, donde dejó atrás la imagen del exitoso clavadista, para adoptar por completo la de legislador, pero con la experiencia del significado de la práctica deportiva.

“Ya viene otra vez el tema del presupuesto, el año pasado defendimos a capa y espada el presupuesto y a pesar de ellos hubo reducción. Yo estoy en tres comisiones, la de Juventud, Defensa y Deporte, la única que voto en contra de la disminución fue la del deporte”, expresó.

“Yo lo defendía argumentando que el deporte no es un gasto, es una inversión, es trasversal, tiene muchos beneficios, hay ejemplos que el deporte te abre puertas, te ofrecen becas de Universidad, todo lo positivo. La respuesta es que tenía razón, pero como soy integrante de otro partido y la minoría, pues no pasaba”, agregó.

El ex clavadista consideró que más allá de Partidos y colores, cuando se trata del apoyo a un deportista, se habla de todo México.

“Las decisiones que tomamos van en beneficio de los ciudadanos y el país, no partidos políticos, creo que en temas como deporte, salud y educación, debemos hacer un lado esas diferencias y enfocarnos en lo que le beneficia a la población”, indico.

“Ya empezamos con el tema del presupuesto otra vez, va a haber otra reducción en el deporte, ahora es hablar nuevamente con los demás Diputados, que hagan a un lado sus problemas políticos y vamos a analizarlo, entre muchos otros temas, pero la bandera de deporte es fundamental”, añadió.

Asimismo, Pacheco Marrufo reveló que durante su primer año de trabajo han beneficiado a mil deportistas con material y otros apoyos, incluso todos los equipos de la Liga Meridana de Sóftbol Femenil recibieron respaldo.

“Lo que pasé como deportista, ese camino tan sinuoso, no quiero que los demás lo pasen, quisiera tener una varita mágica y arreglar rápido todo, pero poco a poco estamos ayudando a las personas”, dijo.

“Todavía hay mucho por hacer, la prevención es la palabra clave, a través del deporte se previenen enfermedades y delito, pero a través de la educación evitas muchas otras”, finalizó.