Diputado rolandista del PRD quiere ser ‘omnipresente’ y estar en dos partidos al mismo tiempo

MÉRIDA.- De cara a sus elecciones internas en agosto próximo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya comienza a mover sus fichas, pero todo indica que los intentos por democratizar las filas del sol azteca en Yucatán quedarán sepultados por una planilla de unidad, que será encabezada por el ex diputado local Luis Manzanero Villanueva y en la que estarían familiares y compadres de los actuales dirigentes.

Como hemos informado, el próximo mes de agosto será la renovación de la directiva que por cinco años ha detentado Alejandro Cuevas Mena, diputado rolandista del PRD en el Congreso del Estado.

Manzanero Villanueva es muy cercano a Cuevas Mena y todo indica que será el nuevo dirigente estatal del PRD, pero militantes perredistas que luchan por desterrar el binomio Cuevas-Eduardo Sobrino Sierra consideran que el ex diputado Manzanero será solo un títere de quienes regentean el PRD como un lucrativo negocio familiar.

Afiliados al PRD recuerdan que Manzanero Villanueva tuvo un triste y disparatado paso por la Legislatura.

De acuerdo con lo que trascendió, la “planilla de unidad” será encabezada por Luis Manzanero, en cuarto lugar su esposa Diana Castellanos Guzmán, y también se incluye a un sobrino de ambos llamado Darién Jesús Núñez Castellanos.

También está Augusto Dzul Couoh, quien ha repetido muchas veces como consejero y es compadre de Eduardo Sobrino.

Igual están Manuel May López y su hija Betsaida May López, y David Castro Espinoza, ex priísta que fue corrido de la Secretaría de la Juventud en la época de Ivonne Ortega Pacheco. Incluso está la suegra de Castro Espinoza, Sara Castillo Novelo.

También está en la lista Nicte Ha Martin Borges, hija de la ex diputada federal Teresa Borges y el esposo de ésta, Héctor Martín Poot.

Otros incluido son la esposa e hija de Nelsón Mex (muy cercano a Cuevas Mena), Yara Ku Pech y María José Mex Ku.

-Carlos Almeida, cuñado de Eduardo Sobrino.

-Gabriel Cabrera, Suemi Canto y la jefa de prensa Adriana Vargas León, quien también aspiraba a la dirigencia estatal.

Según se comenta, Cuevas Mena y Eduardo Sobrino no figuran en ninguna lista, porque ya preparan sus maletas para irse a algún partido que los acepte, que pudiera ser Redes Sociales Progresistas (RSP) para que desde ahí puedan colarse a Morena, ya que RSP se comenta que hará alianza a nivel nacional con el partido en el poder.

La jugada parece perfecta: Cuevas y Sobrino tendrían influencia en dos partidos. En RSP de manera presencial y en el PRD, a través de Manzanero Villanueva.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024