Diputado rolandista del PRD propone venta de alcohol 24/7 en Yucatán

Publicado noviembre 07, 2019, 2:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El diputado rolandista del PRD, Alejandro Cuevas Mena, presentó este miércoles una iniciativa para que se eliminen las restricciones de horario en la venta de bebidas alcohólicas, a fin de que los expendios puedan comercializar estos productos las 24 horas del día, de lunes a domingo.

En su exposición, el legislador aseguró que la restricción en vigor no ha servido para inhibir o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, pues Yucatán registra números mucho más altos en intoxicaciones agudas por ingesta de bebidas embriagantes que otros estados que no tienen restricciones de horario en la venta y que incluso tienen más población.

En la sesión ordinaria, Cuevas Mena presentó una iniciativa para reformar los artículos 253-A y 275-G de la Ley de Salud del Estado de Yucatán en materia de bebidas alcohólicas

Señaló que el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ubica Yucatán en primer lugar en intoxicaciones derivadas del alto consumo de alcohol, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones.

Dijo que Yucatán es el primer lugar en intoxicaciones derivadas del alto consumo de alcohol de acuerdo con los resultados del mismo sondeo en los últimos 10 años.

Cuevas Mena afirmó que las cifras muestran que desde el año 2007, cuando se hizo la primera reforma a la Ley de salud, y hasta la fecha no ha habido un descenso significativo de los índices intoxicación aguda por alcohol.

Expuso que aun con la restricción de los horarios, se siguen suministrando o vendiendo bebidas después de las horas establecidas, pero de manera clandestina.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.