El diputado panista Álvaro Cetina Puerto habría sido el autor intelectual del “asalto” al Congreso del Estado previo a la aprobación de la reforma judicial en Yucatán.
Por si fuera poco él también fue el que les dijo a los manifestantes que se retiraran porque no se podía evitar que la mayoría vote a favor de la reforma judicial.
Como buen panista de dos caras, él dirigió a las manifestantes y luego en tribuna se lamentó por la agresión a la presidenta de la mesa directiva.
Razón por la cual el diputado morenista, Alejandro Cuevas le puso su “estate quieto”.
Umán
El dos veces alcalde panista de Umán, Freddy Ruz Guzmán, quien traicionó a su partido, el PAN, en las pasadas elecciones para apoyar a la candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio, Kenia Waldina Sauri, ahora se quiere servir con la cuchara grande en la repartición de posiciones.
El cuestionado alcalde quiere nada menos imponer a los mandos medios de la policía municipal para controlar los giros negros, como lo hizo durante sus dos administraciones.
Tekax
“Dieguito” Avila dejó un verdadero desorden en la administración municipal en Tekax, lo que ha impedido que las nuevas autoridades tomen el control de la tesorería.
Fuentes consultadas nos aseguran que la administración no tiene pies ni cabeza y se dificulta la entrega recepción.
Entre los grandes pendientes es la recepción de las obras del mercado nuevo que presenta serios desperfectos en su construcción e instalaciones.