Diputado Borjas: apostamos por un PRI tolerante, plural e incluyente

Publicado enero 02, 2019, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Estamos conscientes de que son años difíciles y de retos, le estamos dando seguimiento al mensaje que dimos al inicio de la Legislatura, un Congreso que le dé al Ejecutivo las herramientas que necesita y esas herramientas se reflejan en el presupuesto que se acaba de aprobar, declaró el diputado local del PRI, Luis Borjas Romero, al justificar su voto a favor del Paquete Fiscal 2019 del Gobierno del Estado.

Como ha informado Yucatán Ahora, Borjas Romero y sus compañeros de bancada Lila Frías Castillo, Warnel May Escobar y Mirthea Arjona Martín votaron a favor del paquete económico estatal que el domingo pasado aprobó el Congreso del Estado por mayoría.

El secretario de la Juventud en el Gobierno de Rolando Zapata Bello rechazó que el voto dividido del PRI el domingo pasado refleje una ruptura partidista.

“Para nada, todo lo contrario, nos encontramos con un partido político que ha evolucionado en su forma de hacer política, en su forma de coordinar los esfuerzos y los análisis legislativos; principalmente donde hay una bancada tolerante, plural, incluyente y sobre todo respetuosa de la forma de pensar de cada diputado, de lo que cada uno representa y sus causas”, aseveró.

Afirmó que la bancada tricolor hizo un esfuerzo y un análisis serio del presupuesto y ya aprobado continúa la gestión con el Ejecutivo Estatal para que haya mayor presupuesto, específicamente enfocado hacia las universidades.

Recordó que previo a la aprobacion del presupuesto él y sus compañeros que votaron a favor, consiguieron dialogar directamente con el Ejecutivo y fue por ello que finalmente tomaron la decisión de aprobarlo.

Borjas Romero sostuvo que se mantendrán al tanto de las acciones del Ejecutivo para comprobar si éste aplica los recursos hacia los sectores para los cuales fue aprobado.

Insistió en que el PRI necesita renovarse ante la debacle que sufrió el pasado 1 de julio y en ese sentido están legislando y se aproxima un cambio de dirigencia que tendrá que incluir pensamientos frescos acordes a la realidad actual que vive el tricolor a nivel federal y estatal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.