Diputada Vida Gómez Herrera apoya despenalización del aborto, pero con respeto a los derechos

Publicado octubre 04, 2021, 9:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, manifestó que se sumará a la iniciativa que busca la despenalización del aborto en la entidad que promueve la fracción parlamentaria del Partido Morena, siempre y cuando se enfoque en el respeto hacia los derechos humanos.

“Todavía no existe un documento, sin embargo, por supuesto que de haberlo estaremos revisándolo y de ser un documento a favor de los derechos humanos, por supuesto estaremos haciendo equipo en este tema en particular”, aseveró.

“En muchos temas la sociedad tiene la oportunidad de decidir de manera libre, por qué no en un tema tan importante como la maternidad. No es una campaña de promoción al aborto, son derechos humanos, tiene que estar legislado y el Estado tiene que brindar las garantías necesarias para que las mujeres puedan tomar decisiones en total libertad”, sentenció.

La representante de MOCI en el Congreso local está promoviendo el parlamento abierto para conocer a fondo diversos temas, socializarlos y posteriormente legislar al respecto. El primer foro estuvo relacionado con el tema del suicidio.

En el evento participaron ciudadanas y ciudadanos para exponer las problemáticas de diversos grupos sociales, desde el estrés generado por la pandemia, hasta la depresión post-parto y el aislamiento que genera incluso suicidios.