Dime quién es tu padrino político y te diré quién eres

Publicado febrero 12, 2019, 7:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La falta de convocatoria para elegir al nuevo presidente estatal del PRI continúa generando molestias entre los aspirantes, de los que al menos en los últimos días ya no hubo más destapes.

Se esperaba que la convocatoria fuera lanzada desde el sábado, luego se mencionó que el lunes, pero hasta ahora no se emiten los lineamientos para que los aspirantes pisen sobre seguro.

Mientras tanto las presiones están fuertes entre la actual dirigencia y las cabezas de grupo, los cuales están apadrinando varios proyectos políticos.

En el caso de Juan José Canul Pérez, mejor conocido como Memo Canul entre los priistas, su padrino es el ex gobernador Rolando Zapata Bello.

Walter Salazar Cano va sin padrino, pese a que un tiempo se le vinculó al rolandismo, pero se desmarcó de Rolando Zapata, porque pugna por una elección directa entre la militancia y el ex gobernador quiere unidad entorno a Juan José Canul.

Francisco Torres Rivas, más conocido como Panchito, no es mal visto por el grupo Siqueff, integrado por el bloque que integraron Ivonne Ortega, Federico Granja Ricalde y otros políticos priistas.

Francisco Medina Sulub compite con el apoyo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aspira a ser presidente nacional, pero con escasas perspectivas de triunfo, de acuerdo con reciente sondeo.

De Adolfo Calderón Sabido se menciona que es proyecto de Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social.

El alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, cuenta con el respaldo de sus colegas del PRI en el interior del estado.

Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá, cuenta con el respaldo de los presidentes municipales del PRI, y de varios ex alcaldes. Todos ellos consideran que ya es tiempo de que se les dé su lugar tomando en cuenta que desde hace mucho la fuerza del PRI reside en el interior del estado.

En particular los alcaldes cifran sus esperanzas en que si se hace la elección por consulta a las bases, como estableció el Consejo Político, ellos tendrían más posibilidades.

A nivel nacional ya se estipuló que el método para elegir al nuevo presidente será por consulta a las bases.

Por cierto, se menciona que a estos aspirantes se sumaría Víctor Cervera Hernández, hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, pero todo indica que se trata más bien de una broma.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.