‘Dime cuando tú’ llegará al cine en Navidad

Publicado diciembre 08, 2020, 6:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

MÉRIDA.- ¿Qué haces cuando la mujer perfecta sólo quiere ser tu amiga? Al morir su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que será ahí donde encontrará a un grupo entrañable de amigos y a la que podría ser el amor de su vida, Dani.

Este 25 de diciembre se estrenará en los cines de México la película “Dime cuando tú” un filme dirigido por Gerardo Gatica, que contará con la participación de José Carlos Ruiz, Héctor Bonilla, Ximena Romo, Jesús Zavala, Verónica Castro, Rosa María Bianchi, Juca, Andrés Almeida y Gabriel Nuncio.

En entrevista, Ximena Romo, quien interpretará a Dani, platicó sobre el nuevo proyecto que se estrenará en navidad:

“La historia habla de Will, el personaje que representa Jesús Zavala, que es un chico que nació en Estados Unidos, pero su familia es mexicana, sus papás murieron y su familia han sido sus abuelos que son mexicanos y migrantes en Estados Unidos.

Un día se muere su abuelo y le deja una carta y una lista de cosas que Will tiene que hacer para reconectarse con sus raíces mexicanas, entonces Will llega a la Ciudad de México, un poco en búsqueda de salir de la monotonía en la que estaba y para descubrirse a si mismo. En el camino conoce a Dani, ella le enseña otra energía, le abre un poco la perspectiva de lo que es la vida.

La la película habla del amor en todas sus facetas, el amor en familia, hasta el amor que puede surgir entre un hombre y una mujer, sin necesariamente ser el amor romántico o pasional, sino que también puede ser el amor de una amistad y como esa relación te pueden ayudar a encontrarte a ti mismo” detalló.

Señaló que su personaje “es una chica que vive la vida bajos sus propias reglas y bajo su propio ritmo, es una chica que no lo interesa mucho acatar las reglas sociales, ella busca que su vida sea fiel a ella misma, a lo que quiere, ella es actriz, entonces está justo en el momento donde busca oportunidades que puedan surgir y digamos que ella le ayuda a Will a salir del cascarón social en el que está y a reconectarse con sus raíces mexicanas, a ver la vida de una manera distinta y que Will pueda darse cuenta que los caminos se eligen, se construyen y la película va en eso, de como al final tal vez las cosas no son como creíamos o como debían de ser, pero eso también está bien”

En cuanto al nombre, recordó que fue una decisión del director Gerardo Gatica, “el explica que para él tiene que ver como la voz interior de Will, decirse a si mismo cuando esté el listo, cuando pueda salir, hablarse a si mismo, hay un juego con ese nombre, la canción es parte de la película”

El tráiler lo puedes ver aquí:

Ximena mencionó que “es una película que si te da un mensaje creo que sería que al final las cosas funcionan para mejor y aunque haya problemas al final la vida así funciona. Son situaciones que nos retan y que al mismo tiempo son momentos de reflexión para que lleguen cosas mejores”

Indicó que el elenco mezcla grandes actores que se conocen desde hace muchos años, como el regreso de Verónica Castro al cine, así como caras nuevas, “en una película que nos habla mucho como mexicanos y personas, trabajar en esta película ha sido un privilegio y una experiencia muy linda”

Finalmente, recordó que “en los cines se están tomando todas las medidas de seguridad y protección, todo con mucho profesionalismo y cuidado, yo espero que tengan seguridad para acercarse al cine, hay quien tiene miedo, pero hay que ser tolerantes con los que deciden ir no ir”

La película estará disponible a través de Cinépolis.