Digitalizan datos para hacer más transparentes los recursos para el campo

Publicado agosto 30, 2017, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, señaló que a través del proceso de Registro del Padrón Único de Beneficiarios se digitaliza la información para que la entrega de apoyos provenientes de la dependencia sea confiable y transparente para la producción agropecuaria y pesquera del país, en beneficio principalmente de pequeños productores, mujeres y jóvenes del medio rural.

Dicho padrón fue lanzado este año, para que los productores tuvieran un acercamiento continuo para facilitar los trámites de inscripción en las ventanillas de apoyo.

El padrón único de beneficiarios de la delegación en el estado suma ya 84 mil 44 productores yucatecos, informó Castro Alcocer.  Dijo aún quedan por integrarse aproximadamente 40 mil productores del estado, todos ellos, explicó, han sido beneficiados por algún programa o han registrado alguna solicitud para obtener incentivos.

Castro Alcocer señaló que el padrón único es un esfuerzo de la Secretaría para evitar la duplicidad de programas o que los beneficios lleguen a productores que han fallecido o que no se encuentran dentro de los lineamientos.

De acuerdo con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la secretaría debe tener un Padrón Único de Beneficiarios, a través de una plataforma en la que se identificará a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y firma electrónica, finalizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.