Diez años esperaron para que les reparen una bomba de agua

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de 10 años permaneció en malas condiciones la bomba de agua que abastece al poblado San Juan Tekax. Tres alcaldes del PRI pasaron y ninguno tuvo la iniciativa de rehabilitar y darle mantenimiento.

Fue apenas hace unos días que fue rehabilitada la bomba, luego de un recorrido que realizó por esa y otras comunidades del Cono Sur el actual presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero.

Personalmente el alcalde verificó las condiciones de la bomba, y tras detectarse cuál era el problema, le pidió al director de obras públicas, Javier López Pantí, que inmediata se diera atención, ya que el agua es una necesidad básica.

Durante la visita la gente también expuso temas relacionados con seguridad, educación, deporte y servicios básicos.

La gira, en la que también participaron el director de seguridad pública, Javier Napté, y el coordinador de protección Civil municipal, Gabriel Alonso Barrera, abarcó también las comisarías Benito Juárez, Chan Dzinub y San Agustín.

En todas los funcionarios entablaron diálogos con los pobladores para conocer las necesidades de cada comunidad, a muchas de las cuales ninguno de los dos alcaldes anteriores, Carmen Navarrete Navarro y Josué Couoh Tzec, le dieron atención.

En Benito Juárez la comitiva estuvo en el telebachillerato comunitario, el cual se encuentra en malas condiciones. Diego Ávila ofreció que gestionará obras para reacondicionar el lugar, a fin de que los jóvenes de esta comunidad y otras aledañas tengan un lugar adecuado para su formación educativa.

En Chan Dzinub se detectaron varias necesidades básicas a las que se les dará atención a la brevedad posible.

Este recorrido se realizó como parte del programa Jornadas Ciudadanas, mediante el cual se detectan necesidades básicas sin atender de la población, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades más apartadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024