Dictan prisión preventiva a incitadores de saqueos en supermercados

Publicado marzo 31, 2020, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 31 de marzo de 2020.- Tras ejecutarse las órdenes de aprehensión por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ángel Nicolás T.M., de 32 años de edad, vecino de Kanasín, y a Emanuel C.A., de 37 años y con domicilio en Mérida, por convocar a través de redes sociales a vandalizar supermercados.

Los delitos que se les atribuyen son robo y difamación. Son los primeros que son procesados por incitar a saqueos de comercios durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo, después de formular la imputación del delito, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y pidieron que se resuelva la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso para ambos involucrados.

De acuerdo con la carpeta de investigación ambos imputados, presuntamente a través de sus redes sociales, convocaban a la población a vandalizar supermercados durante la presente contingencia, pero tras la labor de la Unidad de Investigación de Delitos Cibernéticos se les detuvo y se les turnó a la Fiscalía.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de un mes, para el cierre de investigación complementaria, que inicia una vez se reanuden los términos de ley.