Dibujante de planos marca su raya con la mafia inmobiliaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La exposición de las ilegales operaciones de la mafia inmobiliaria en Yucatán siguen generando repercusiones en dependencias involucradas, como es el caso de un dibujante de plano que solicita que se le dé de baja del padrón de esos técnicos profesionales, debido a un mal uso de su firma e incluso suplantación de su personalidad.

El afectado por estas irregularidades es Eliezer Arsenio Chan Noh, con número de registro IDC-CHN-015 en el citado padrón de dibujantes.

En una carta dirigida al director del Insejupy, Rubén Jesús Segura Pérez, el dibujante Chan Noh piden que le den de baja “inmediatamente”.

“Solo le pido que por favor dé baja a mi registro del padrón de dibujante del Catastro lo más pronto posible, ya que no me hago responsable de lo que pase”.

En el escrito añade que “si Sergio Martín Cuevas Ortega me dio de alta creo que es más fácil que me den de baja, ya que yo nunca asistí al Catastro en persona ni a gestionar ni un solo trámite y mucho menos a presentar examen”.

Y agrega, en relación con las supuestas operaciones ilegales: “Por todo lo que está sucediendo en las falsedades de las operaciones de compraventa de propiedad en Yucatán, y Sergio Cuevas Ortega alardea de estar ganando mucho dinero, deberían ver qué están autorizando en planos”.

En respuesta a la solicitud, Pérez Segura responde:

“En atención a su correo electrónico de fecha 30 de marzo del año en curso, le solicito de la manera más respetuosa, se apersone a la Dirección General del INSEJUPY a ratificar con su firma autógrafa su solicitud de baja del padrón de dibujantes autorizados por la Dirección de Catastro.

“Asimismo, respecto a los demás hechos a que se refiere, se hará del conocimiento de las instancias competentes para que procedan conforme a Derecho correspondiente, instándolo a aportar las pruebas que tuviere para dar soporte a los hechos denunciados”.

Como hemos informado, en las últimas semanas han surgido casos de robo de identidad y falsificación de firmas y documentos con la finalidad de apropiarse de bienes inmuebles.

En esta red ilegal, conocida ya como la mafia inmobiliaria, han surgido denuncias de las participación de abogados e incluso notarios y funcionarios públicos.

Las víctimas van desde ciudadanos comunes hasta personas ampliamente conocidas en la sociedad, como investigadores y activistas.

En Yucatán, como hemos informado, las casi 70 mil casas cerradas o abandonadas temporalmente por sus dueños, tanto en Mérida como en la zona costera, representan un filó de oro para la mafia inmobiliaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024