Díaz Mena, titubeante ante el tema de matrimonio igualitario

No es la primera vez que 'Huacho' Díaz se manifiesta distante de los principios y postulados del partido que le dio cobijo.

648

Radar Político/Columna

Joaquín Díaz Mena volvió a demostrar una vez que no está comprometido con los principios y postulados de su nuevo partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues cuando se le preguntó sobre el matrimonio igualitario respondió con evasivas.

Dirigentes estatales del partido del presidente Andres Manuel López Obrador han manifestado, en reiteradas ocasiones, que la postura de Morena es a favor de la defensa de los derechos humanos y, en consecuencia, a favor del matrimonio igualitario.

Sin embargo, Díaz Mena declinó dar una respuesta a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, propuesta que por ahora no ha sido aprobada en Yucatán tras dos intentos en la actual Legislatura.

Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, declaró que todos los funcionarios públicos afiliados a dicho partido debe adoptar la postura de los derechos humanos, es decir, que deben manifestarse a favor del matrimonio igualitario.

De pasado priista y panista, “Huacho” Díaz ha sido señalado en varias ocasiones que únicamente utilizó a Morena en Yucatán para sus aspiraciones políticas.

Militantes de Morena nunca lo han visto con buenos ojos, pues lo consideran como un oportunista que aprovechó una coyuntura para ser candidato a gobernador, pero nunca ha comulgado con la ideología morenista.

Comentarios

Comentarios