Días de vacaciones… días de accidentes caseros

Publicado junio 27, 2019, 11:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En los últimos días han ocurrido tres lamentables accidentes en los que han estado involucrados menores de edad, con saldo de uno de ellos fallecido.

Estos hechos ocurren a unos días de que oficialmente comience el periodo vacacional de verano, lo que implica que los niños pasaran más tiempo en casa, lo que aumenta el riesgo de que sucedan accidentes caseros.

Caídas, quemaduras, fracturas y otras lesiones en los menores de edad son más comunes en los periodos vacacionales prolongados, como el de verano que está por comenzar.

Durante los días de asueto los menores por lo general se quedan al cuidado de las abuelas, de alguna vecina o de un hermano mayor mientras el papá y la mamá salen a trabajar.

En los casos ocurridos en los últimos días, como informamos, uno de los pequeños, de un año cinco meses, cayó a un sumidero donde se vierten residuos de nixtamal, y lamentablemente falleció.

En otro caso, un niño de dos años fue rescatado del fondo de una piscina, en un local de fiestas en Kanasín. Una invitada al festejo lo sacó y un policía de la SSP le practicó maniobras de RCP, lo que permitió trasladarlo con vida, pero en estado crítico, a la T-1 del IMSS.

En Motul, un niño con discapacidad mental, cayó a un pozo de 15 metros de profundidad. El menor, de ocho años, fue ingresado en el IMSS de Motul inconsciente y problemas para respirar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.