Diana Chay y Josué Medina brillan en el Torneo Nacional del Pavo

Publicado diciembre 14, 2020, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un gran cierre tuvo Yucatán en el Torneo Nacional del Pavo de levantamiento de pesas, realizado en línea debido a la pandemia del covid-19. 

Diana Chay Dzul se proclamó campeona del evento en la categoría de Primera Fuerza, división 45 kilos, en la última jornada efectuada en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo Kukulcán. 

En su regreso a las competencias nacionales, la vallisoletana demostró porqué es una de las mejores exponentes en su peso al colgarse tres preseas áureas.  

Levantó 63 kilogramos en arranque, 82 en envión y tuvo una suma total de 145 kilogramos. Su compañera de división, Viviana Muñoz López, se quedó con tres medallas plateadas. La originaria de Umán levantó 62 kilogramos en arranque, 80 en envión y totalizó con 142 kilos.  

Por su parte, José Lino Montes Góngora solo pudo obtener una medalla de plata en arranque en los 61 kilos de Primera Fuerza. En su mejor levantamiento totalizó 105 kilogramos.  

Un día antes, Josué Medina Andueza dominó la prueba de arranque, consiguiendo 24 kilos de ventaja al segundo lugar. El progreseño levantó 150 kg en su segundo intento. 

En envión tuvo 182 kg y el tercer oro fue en la sumatoria total con 332, en la categoría de los 109 kg.  

Otro yucateco destacado fue Johan López Chan, quien se colgó las tres preseas de oro en la división de 73 kilos de la categoría Sub-20. 

David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación Yucateca de Pesas, valoró que más allá de los resultados de los 31 participantes del estado, lo importante era activarlos tras la pandemia. Agregó que con este torneo se cierra el ciclo de competencias del año y estarán a la espera de la lista de seleccionados nacionales para los compromisos de 2021.