Día del Padre: Profeco recomienda precaución en el comercio electrónico

Publicado junio 20, 2020, 1:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Ante los cambios en la modalidad de consumo por el Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda ser cuidadosos al comprar artículos vía electrónica para las celebraciones del Día del Padre.

La dependencia federal aconseja acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales, ubicado en sitio web de la institución: (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html )

Profeco cuenta con una herramienta que permite a los consumidores revisar si los sitios de ventas en línea cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta información brinda certeza y seguridad.

Se recomienda antes de realizar una transacción electrónica, verificar si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, y permite conocer políticas de privacidad, términos y condiciones, asegurarse que los proveedores cumplen con la ley y brindan a los consumidores el domicilio, números telefónicos y todos los datos de contacto necesarios para poder localizarlos.

Por ello, Profeco también aconseja a los consumidores que chequen muy bien que la página en donde vayan a proporcionar su información personal cuente con un candado SSL, que brinda seguridad en cuanto a datos personales y la información de la tarjeta de crédito.

En el caso de ser proveedores y no encontrar su página en el Monitoreo de Tiendas Virtuales, pueden mandar un correo electrónico [email protected] o al correo electrónico: [email protected] para que profeco la incluya.

Para quienes realicen la compra tradicional, no por medios electrónicos, las sugerencias de Profeco son exigir precios a la vista para comparar, que se respeten los precios anunciados y que los artículos se entreguen con garantía, entre otros detalles.

La Titular de la Profeco Sisely Burgos Cano exhorta a los consumidores, antes de realizar la compra se examine cuidadosamente la descripción del producto o servicio a adquirir, así como las condiciones de envío, entrega, devolución o cambio.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: Profeco Oficial, Correo: [email protected]