Detienen una vez más a líder de Los Epitacio en Yucatán

Publicado enero 19, 2019, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al estilo de los capos de la droga, Herbert Armando Bautista Epitacio (a) “La Hamburguesa”, líder de los narcomenudistas “Los Epitacio”, pretendió cambiar de apariencia, y casi lo logró pues se le desapareció el prominente abdomen y se “europeizó” los rasgos de la cara, pero lo que no pudo disimular fueron sus “finas” maneras de conducirse, que delataron quién era en realidad.

El sujeto, conocido también como “El Rey” o “El Licenciado Alejandro”, no pudo pasar inadvertido para agentes de la Secretaria de Seguridad Pública, que lo detuvieron con droga y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas en exclusiva zona del norte de Mérida, donde ahora pretendía moverse con su nueva apariencia.

“Los Epitacios”, oriundos de Oaxaca, forman parte de una familia que distribuye drogas en el sur de Mérida y zonas aledañas, como Kanasín.

La mayoría de sus integrantes, incluyendo mujeres, participan en esta ilícita actividad, pero pretenden disfrazar sus prácticas. Por ejemplo, Herberth Armando asegura que es un simple enfermero.

Frecuentemente son detenidos, pero se aprovechan de las bondades del nuevo sistema de justicia oral.

De acuerdo con reportes, al momento de su detención “La Hamburguesa” presentó cambios en su aspecto físico ya que se menciona que se operó para transformar su apariencia.

Hizo que los cirujanos plásticos le desaparezcan el prominente abdomen. Igual se quitó los rasgos toscos y los cambió por otros más “europeizados”, al estilo del futbolista Héctor Herrera. Incluso se hizo una barba partida.

Fue detenido en exclusiva zona del norte de Mérida con con droga y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Una vez en manos de la Policía Estatal, sus finas maneras lo delataron y pronto se supo quién era.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.