Detienen en Mérida a servidor público relacionado con el caso Ayotzinapa

Publicado julio 06, 2020, 8:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en esta ciudad a un empleado de la misma dependencia, el cual presuntamente estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Versiones indican que el arresto del funcionario se ejecutó hace unos días mediante un operativo desplegado de manera discreta en un fraccionamiento de la zona norte.

De acuerdo con reportes de prensa nacional, el proceso de detención estuvo organizado desde la Ciudad de México y en cuanto tuvieron conocimiento que la persona estaba en Mérida, se giró la orden de aprehensión.

La captura se realizó con personal llegado de la capital del país y no se avisó a los agentes de la delegación Yucatán de la FGR para evitar una posible fuga del implicado.

El operativo se realizó con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y se ejecutó de manera “limpia”, es decir, que nadie resultó herido.

El sujeto capturado fue identificado con las iniciales J.U.T.A., quien fue fue denunciado como participante de actividades relacionadas con el crimen organizado.

La detención habría sucedido entre semana, pero hasta el momento no hay información oficial del tema.

El pasado jueves 25 de junio, la FGR detuvo a José “N” alias “El Mochomo” en la ciudad de México, quien sería presunto responsable del caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Hace unos días el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sorprendió al refutar la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa, en entrevista con la revista Proceso.

Gertz Manero rechazó que los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueran incinerados en el basurero de Cocula, como dicta la versión oficial gubernamental del sexenio de Enrique Peña Nieto que fue presentada por Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio, este último, quien huyó del país luego de que la FGR emitiera 46 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

El caso Ayotzinapa ha sido retomado antes de que se cumplan 5 años del crimen que no ha terminado por ser esclarecido del todo.