Detienen a tres meridanos por cazar un venado en montes del parque eólico de Progreso

Publicado abril 26, 2020, 10:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

MÉRIDA, 26 de abril de 2020.- Tres cazadores furtivos fueron detenidos este domingo en las inmediaciones del parque eólico ubicado en terrenos de Progreso, donde los sujetos habían cazado un ejemplar hembra de venado.

Los individuos de movilizaban en una camioneta Nissan pick up, la cual quedó a disposición de las autoridades, lo mismo que los tres cazadores furtivos, todos ellos originarios de Mérida.

También quedó a disposición de las autoridades el venado hembra, de unos 25 kilos, que mataron antes de ser descubiertos.

Los sujetos fueron identificados como Luis R.L.C., de 49 años (quien manejaba la camioneta); David E.L.B., de 52 años, y Mailor A.P., de 49 años, a quienes les decomisaron dos escopetas calibre 16 y siete cartuchos útiles.

Los cazadores furtivos fueron detectados aproximadamente a las 6 de la mañana por un vigilante del parque eólico que hacía rondines de vigilancia cuando escuchó disparos.

Al ver a los sujetos enseguida avisó a la Policía Municipal de Progreso, que envió agentes que detuvieron a los meridanos cuando se trasladaban en la citada camioneta.

El parque eólico se ubica en la carretera Mérida-Conkal.