[vc_row][vc_column][vc_column_text]Detenido por posesión de droga y próximo a ser acusado de trata de personas, policías de la SSP detuvieron a Mario Patishtán López, quien presuntamente controla a los chiapanecos que venden artesanías, chicles, dulces y cigarros en Mérida.
Su detención, ocurrida la semana pasada, generó un operativo policiaco de madrugada en cuatro predios del centro meridano, donde viven numerosos chiapanecos que presuntamente trae y controla Pathistán.
El sujeto fue puesto a disposición de la juez Elsy Villanueva por la posesión de la droga. Trascendió que se le decomisó medio kilo de marihuana, pero una vez capturado se comenzó a integrar una carpeta de investigación por trata de personas, pues hay indicios de que trae a menores de edad chiapanecos que venden en céntricas calles y bares de Mérida.
Se desconoce si en el operativo se halló droga en los cuatro predios inspeccionados, pero sí se decomisó mercancía en un predio de la calle 73 entre 60 y 62 del Centro y en otros tres que estaban conectados entre sí.
Varios menores fueron trasladados al Complejo de Seguridad y posteriormente sería remitidos al DIF.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]