Detienen a pareja en Kanasín por hacerle regalos a un niño a las puertas de una escuela

Publicado febrero 20, 2020, 3:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 19 de febrero de 2020.- Un disturbio, con saldo de dos detenidos, ocurrió la mañana de este miércoles a las puertas de una escuela en la colonia CROC de Kanasín, donde una mujer estuvo a punto de ser linchada por los padres de familia, porque le hacía obsequios a un niño tratando de ganarse su confianza.

Un hombre salió en defensa de la mujer y alegó que el menor es su hijo, y que los regalos que le entregaba la detenida él se los enviaba.

A petición de la madre del niño, el individuo fue arrestado también para aclarar las cosas, pues en el celular de la sospechosa se encontraron fotos del menor y su mamá saliendo de la escuela.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la calle 29 Diagonal entre 30 y 32 de la colonica CROC de Kanasín, donde a madre del niño C.C.H., de ocho años, le reclamó a María C.C.C., de 29 años, que le estuviera haciendo regalos al menor.

Según dijo, la semana pasada la mujer le dio un poster y hoy le quería entregar un juguete. Una maestra se percató y alertó a la madre.

Cerca de donde discutían las mujeres había otros padres de familia que al enterarse del motivo de la pelea, se pusieron a favor de la madre del menor, y comenzaron a reclamarle a la desconocida, incluso estuvieron a punto de lincharla.

Ya la tenían rodeada cuando intervino el albañil Cirilo C.A., de 50 años y oriundo de Puebla, quien dijo que él le mandaba los obsequios al niño porque es su hijo, aunque no lo reconoció pues abandonó a la madre cuando el menor era un recién nacido.

Al lugar llegaron policías que impidieron que la gente agrediera a la desconocida, a la que le quitaron un celular y al revisarlo descubrieron que tenía fotos del niño y de la madre.

A petición de la mamá, se detuvo a la pareja. También quedó a disposición de la autoridad un Gol con placas de Quintana Roo en el que se trasladaban.