Detienen a homicida de joven conductor de inDriver y Didi

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta madrugada fue ejecutada una orden de aprehensión contra un sujeto acusado del asesinato de Édgar Armando González Meneses, conductor de las plataformas inDriver y DiDi cuyo cuerpo fue hallado en el monte luego de varios días de permanecer desaparecido.

La captura se llevó a cabo en cumplimiento de una orden dictada por la Juez Primero de Control del Centro de Justicia de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido.

En el transcurso de este viernes será puesto a disposición de la citada juez de control, para llevarse al cabo la audiencia de imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado cometido con violencia.

El móvil del asesinato fue el robo, pues el sujeto atacó al joven conductor para robarle dinero, un celular y el vehículo. Sin embargo, el delincuente solo pudo obtener 200 pesos que tenía Édgar Armando en esos momentos, pues apenas comenzaba su jornada como chofer de plataformas digitales de movilidad, a la cual se dedicaba por las tardes y noches.

Además, por lo general los conductores de estas aplicaciones no llevan consigo mucho efectivo, pues la mayoría de los cobros se hacen con tarjeta de crédito.

El arma que utilizó el homicida fue una pistola de diábolos modificada calibre .22, en poder ya de las autoridades.

Edgar Armando inició su viaje en Mérida y trasladaría a una pareja a Tixkokob, pero al llegar a la comisaría de Euán fue amagado con un arma de fuego y obligado a conducir hacia Ekmul por un tramo solitario de unos tres kilómetros, donde fue asaltado.

La víctima opuso resistencia por lo que el presunto homicida le disparó a la cabeza, lo que le causó la muerte al instante.

Se presume que el asesino trató de ocultar el cuerpo entre la maleza, luego se llevó el vehículo de su víctima, junto con sus pertenencias.

Hay indicios de que regresó a Mérida, donde intentó vender el auto. Al no conseguirlo, lo dejó abandonado en un terreno de Cacalchén.

El vehículo no era propiedad de González Meneses, sino que pagaba una renta para trabajar como chofer de las mencionadas aplicaciones.

El teléfono celular de Édgar fue vendido en una casa de empeños frente a Plaza Oriente.

El joven de 27 años era empleado también de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024