Detienen a cobratario por feminicidio agravado en Umán

MÉRIDA.- Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron esta madrugada en Umán al cobratario Gabriel Humberto A. P., de 18 años, por el delito de feminicidio agravado cometido contra su pareja en un predio del fraccionamiento Colorines.

Policías estatales ejecutaron una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, contra el mencionado individuo.

La captura se realizó esta madrugada en la colonia San Felipe de Umán. Al detenido se le acusa del crimen de una joven mujer en Umán, el pasado domingo.

El sujeto asesinó a la joven Ariany Y.C.S., de 21 años, con la que sostenía una relación de pareja, de un tiempo a la fecha presentaban problemas.

El crimen fue descubierto la madrugada del domingo, luego de que un hermano de la víctima se trasladó a la vivienda de la pareja, en el fraccionamiento Colorines de Umán, luego de que la joven no contestara a las llamadas y mensajes telefónicos.

Al llegar encontró en la puerta al cobratario, a quien le preguntó por su hermana y el sujeto le respondió que estaba adentro. Incluso le recomendó que entrara porque ella estaba muy alterada y decía que quería matarse.

Ambos entraron a la vivienda y encontraron a la joven tirada en el suelo de una habitación. El hermano la revisó y se percató que carecía de signos vitales. Cerca estaban unas pastillas que sospecha dejó ahí el individuo con afán de aparentar un suicidio.

Aparentemente la víctima no presentaba lesiones y tampoco había sangre ni en su cuerpo ni en la habitación. El hermano retuvo al cobratario, quien fue puesto a disposición de la Policía de Umán.

Esta madrugada se ejecutó la orden de aprehensión que emitió un juez contra Gabriel Humberto, quien en breve será presentando ante un juez por el delito de feminicidio agravado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024