Detienen a asaltante gracias a buena costumbre yucateca

Publicado abril 28, 2018, 12:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un hecho de esos que ya no se ven en otras partes de México, donde la gente suele ser indiferente a lo que ocurre a su alrededor, dos pasajeros de un taxi se convirtieron en héroes al detener a un ladrón que despojó de su teléfono celular a una mujer indefensa.

Al ver el asalto, los héroes anónimos pidieron al chofer que se detuviera y auxiliaron a la víctima, aunque no pudieron evitar que un cómplice del sujeto escapara.

Gracias a la valiente acción de los pasajeros del taxi, Michel Rodolfo Castillo Méndez fue presentado ante el juez por el robo del celular.

En la audiencia, el juez de control Luis Mugarte Guerrero le impuso la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, por el delito de robo cometido con violencia.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de abril, a las 20:30 horas, cuando Castillo Méndez, junto con otro sujeto, se acercó por la espalda a su víctima, quien se encontraba caminando sobre la calle 43 con dirección a la 48.

Le rodeó con uno de los brazos el cuello y con la otra mano le arrebató el teléfono que tenía en la mano, al tiempo que le decía “suelta el celular y no te haré daño”.

La mujer opuso resistencia, forcejeó y ambos cayeron al suelo, por lo que su cómplice se acercó, pero desistió cuando vio aproximarse un taxi y emprendió la huída, junto con el ahora procesado.

Los dos pasajeros del vehículo de alquiler se bajaron y corrieron detrás del sujeto, logrando detener a uno de ellos, al cual entregaron a elementos policiacos.

En julio del 2015, Castillo Méndez fue condenado a un año, 11 meses y 17 días de cárcel y al pago de $7,900 por reparación del daño, ya que se robó una radiograbadora, un portafolios con un reproductor de DVD, un celular y seis mil quinientos pesos en efectivo, en una vivienda, de la calle 47 entre 42 y 44 del centro de Mérida, propiedad de Daniel Alberto Villamil Gutiérrez.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.