Detiene la SSP a cinco sujetos armados que se hacían pasar por policías en Mérida

Publicado febrero 05, 2020, 3:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de febrero de 2020.- Cinco sujetos, entre ellos un ex convicto por narcomenudeo, fueron detenidos por agredir con arma de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin lograr herir a ninguno.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en calles de la colonia Francisco I. Madero.

Los sujetos portaban insignias y accesorios similares a los de la SSP para hacerse pasar por agentes investigadores, y de ese modo cometer delitos y culpar de ello a la corporación para desacreditarla.

Los individuos también tenían pasamontañas, cintilla plástica y una pistola taser (arma de electrochoques) en la camioneta en la que viajaban.

Circulaban en calles de la colonia Francisco I. Madero cuando los elementos de la SSP les ordenaron detenerse, uno de los sujetos bajó y cuando uno de los oficiales hablaba con él accionó su arma de fuego intentando acabar con la vida del oficial.

Al lugar llegaron unidades policiales de apoyo que finalmente aseguraron y detuvieron a los sujetos. No se reportan detonaciones por parte de los elementos.

Los detenidos son Gaspar Eduardo K.X., de 39 años de edad, yucateco, quien recientemente salió del penal tras purgar una condena por narcotráfico. Lo identifican como el líder de la banda.

Asimismo Eric Xavier M.P. de 32 años, yucateco; Oscar Amílcar Z.B., 34 años, de Veracruz; Juan Daniel y José de Jesús G.C. de 25 y 35 años, respectivamente, ambos del Estado de México.

A Gaspar Eduardo K. X. se le relaciona con la colocación de mantas con amenazas el año pasado en el sur del estado.

Los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.