Detenidos por disturbio en un filtro sanitario: llegaron de Cancún

Publicado mayo 25, 2020, 12:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tres yucatecos con residencia en Cancún pretendieron burlar un filtro sanitario instalado en la comunidad de Huenkal, pertenenciente al municipio de Tizimín, entrando por una brecha luego de que el encargado de un rancho les abrió una reja ganadera.

Sin embargo, al ser sorprendidos por la policía, el cómplice los abandonó y huyó.

Los sujetos dieron diferentes versiones para justificar su intención de entrar a Huenkal, aunque al final cayeron en contradicciones y pretendieron armar un disturbio, por lo cual fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a las 8 de la mañana en la entrada de Huenkal, donde vecinos y policías se percataron de las intenciones de los sujetos.

Los individuos se trasladaban en un Honda Fit con placas de Quintana Roo. Se identificaron como Sixto H.C.M., de 47 años; Miguel A.M.P., de 40 años, y Gilberto C.R.H., de 30 años, todos ellos originarios de diversos municipios y con residencia en Cancún.

Uno de ellos dijo que necesitaba llevar insulina a su abuelita enferma. Otro dijo que necesitaba entrar por la venta de un terreno, y el tercero no supo qué decir.

Los tres pretendieron entrar por una brecha donde un sujeto al que conocen como “Chino Tornero” les dio acceso al abrir una reja ganadera a cambio de “una lana”.

Sin embargo, “Chino Tornero” los dejó abandonados a su suerte al ver que se aproximaba la policía.

Los tres cancunenses fueron remitidos a la cárcel y enfrentarán las sanciones que corresponden por pretender burlar un filtro sanitario en medio de la pandemia de Covid-19.