Detectaron más de 50 ‘aviadores’ en el Congreso: algunos cobraban hasta 30 mil pesos al mes

Publicado octubre 16, 2021, 12:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con sueldos que en algunos casos superaban los 30 mil pesos al mes, se dio de baja a cerca de 50 “aviadores” en el Congreso del Estado.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Alejandra Novelo Segura, señaló que ante esta situación fue necesario hacer una reducción en el personal y en los recursos.

“Nos presentaron una lista enorme de asesores que nadie sabía ni quienes eran. Los empezamos a llamar y nunca nadie los había visto. Obviamente, eran aviadores de muchos años, algunos desde hace seis años, otros de más años, estaban en nómina y pues se fueron reduciendo esos espacios que al final no tenían razón de ser”, enfatizó.

Dijo que con esta restructuración se logró un ahorro de 10 millones de pesos, tan solo en eliminar los puestos y bonos que no tenían razón de ser, como el bono por asistencia, “si te pagan por trabajar no tiene caso que te pagan de nuevo por asistir”.

“De puestos grandes eran como 10, ya de ahí había más como 20 o 30 más; asesores que no sabíamos qué asesoraban, estaba uno imagínense ganaba más de 30 mil pesos al mes. Además, existía un puesto para recabar firmas, había un director de firmas que ganaba más de 30 mil pesos. Entonces esos puestos no tenían razón de ser y por eso se hizo el recorte de personal administrativo”, finalizó.