Detectan millonario desvío en Tekax… y el ex alcalde, desaparecido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por un presunto desvío de recursos que superaría los 200 millones de pesos, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, denunció a su antecesor, el priista Josué Manancé Couoh Tzec.

Acompañado de la Comisión Especial de Entrega-Recepción, el edil perredista explicó en conferencia de prensa que tras el análisis de las finanzas municipales se detectaron faltantes por un monto de 82 millones 221 mil 158 mil pesos que constan en tres tomos de documentos con mil 23 fojas que fueron entregados a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Diio que entre las numerosas irregularidades detectadas se encuentran actos simulados, como sesiones de Cabildo que nunca se llevaron a cabo, una lista de aviadores, mantenimiento de vehículo inservibles, compra de gasolina, radios de comunicación inexistentes y millonarios apoyos sociales a personas de escasos recursos que nunca se entregaron.

También hay faltantes de recursos solicitados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por 160 mil pesos y 90 millones de pesos del ramo 33.

Ávila Romero señaló que heredaron de la pasada administración una deuda por 79 millones de pesos en laudos por despidos injustificados.

Agregó que el actual Ayuntamiento no ha logrado ubicar al ex alcalde priista de tal forma que desconocen su paradero.

Ávila Romero y funcionarios de la Comuna tekaxeña, acudieron al finalizar la conferencia de prensa a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por presuntos actos de corrupción contra el ex alcalde priista.

Pese a esta crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Tekax, el alcalde aseguró que los programas y pagos a empleados están asegurados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024