DETECTAN IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS DE ENTREGA RECEPCIÓN

Publicado octubre 27, 2021, 8:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), Mario Can Marín informó que se habrían detectado irregularidades en las pasadas entrega-recepción, así como deudas en varios ayuntamientos, por lo cual los alcaldes han interpuesto varias quejas.

“Los municipios nos están haciendo llegar los oficios donde consta pues toda la situación, qué ha pasado y todo lo que entregaron, lo que no les entregaron y nos están entregando los informes, todavía están en el plazo pues tienen 60 días para hacerlo. De toda la información y partir de esos informes nosotros hacemos nuestra programación de auditoría”, indicó.

Agregó que, hasta el momento, 25 alcaldes han acudido a la ASEY a presentar sus respectivos informes, de los que gran parte han manifestado alguna inconformidad, de tal forma que han interpuesto una queja y hasta denuncias por estos hechos. Sin embargo, omitió decir el nombre de los ayuntamientos en estas condiciones.

“Hemos recibido también por parte de algunos municipios quejas y también algunos ya han presentado algunas denuncias, están en sus procesos de ratificación. Ahorita tenemos más o menos como unos 20 o 25 municipios, muchos han ido a platicar con nosotros y nos han externado su inconformidad, pues que no hubo buenas entregas recepción, nos han reportado que no dejaron las cuentas públicas, que no pagaron ciertas cosas, que les dejaron gasto, entre otras”, señaló.