Detectan casos de Covid-19 en centro de distribución de CFE en el poniente de Mérida

Publicado mayo 15, 2020, 5:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

MÉRIDA, 15 de mayo de 2020.- El Centro de Distribución Poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convierte en foco de infección de Covid-19 tras la confirmación de un caso positivo y la detección de uno sospechoso, motivo por el cual, directivos de la paraestatal acudieron a las instalaciones para determinar las acciones de prevención a efectuar.

Los trabajadores mostraron su preocupación ante los hechos ocurridos al mismo tiempo que reprobaron la desidia de los directivos, quienes desde un principio se negaron a entregar equipo de protección así como gel antibacterial.

Los declarantes, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias, informar que ayer se retiró a las secretarias, para evitar posibles contagios, pero hoy se les pidió a que acudieran a trabajar.

De acuerdo con la información proporcionada, tanto el caso confirmado como el sospechoso, es el personal de campo, específicamente, los que instalan los medidores.

En el Centro de Distribución laboran cerca de 20 trabajadores, cuyo sindicato solicitó en tiempo y forma, a los directivos de la CFE, el material de prevención correspondiente pero no se les entregó.

Desde temprana hora, al Centro de Distribución Poniente acudieron directivos, y hasta el momento no hay información oficial sobre la problemática.