Destruyen un campo deportivo en Dzoncauich

Publicado julio 24, 2022, 1:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Vecinos lamentan que la Comuna dio prioridad a un torneo de lazo

La instalación de un ruedo portátil para la realización de un “festival taurino” en Dzoncauich, preocupa a vecinos de este municipio, ya que se estaría dañando un espacio deportivo que estos rescataron.

Según un reporte que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, desde hace unos días inició la instalación de la estructura en un campo deportivo, el cual, según los vecinos, estuvo abandonado por mucho tiempo, por lo que estos decidieron repararlo y utilizarlo para diversos eventos deportivos.

“Desde hace 8 años, los vecinos siempre pagamos para que se pode el campo ya que siempre se pide apoyo a la alcaldesa, Gloria Magaly Raz Cohuó, y nunca lo hace”, señalan los afectados.

Sin embargo, con la realización del evento taurino que iniciará el próximo 31 de julio, los vecinos se vieron extrañados que el Ayuntamiento haya autorizado a la empresa “San Bernabé” realizar el evento en el campo que estos mantienen, situación que rechazan tajantemente.

“Lo hubieran hecho (el evento) donde hacen siempre los torneos de lazo. Con esto, van a destruir el campo y luego, la alcaldesa ni sus luces para repararlo pues desde que entró no hace nada al respecto”, advierten.

De igual manera, se recriminó que se realice un evento de este tipo, pues afirman que el municipio no cuenta con una ambulancia que permita dar apoyo en caso de que una persona resulte lesionada.