Destrozan refugio de mujeres; sospechan de marido golpeador

La representante estatal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Adelaida Salas Salazar,indica que todo apunta al marido de una de las mujeres resguardadas.

1794

El refugio de mujeres víctimas de la violencia fue allanado y destrozado en represalia por las acciones que se realizan a favor del género, denunció la representante estatal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Adelaida Salas Salazar.

Descartó un robo y hay un sospechoso, pues el causante es un agresor de una usuaria protegida, motivo por el cual se interpuso la respectiva denuncia penal.

Aunque dicho individuo ya está identificado, se omitió el nombre, para evitar que se dé a la fuga.

El ataque sucedió entre las 8 y 11 horas de este martes, en las instalaciones del OCNF y del Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia (OCNV), ubicado en la calle 66 número 375 A entre 41 y 43 del Centro Histórico de Mérida.

“El inmueble que ambos observatorios comparten fue allanado y completamente destrozado”, y los daños materiales se evalúan en estos momentos.

Adelaida Salas remarcó que “anteriormente se denunció que las defensoras de los derechos humanos están bajo amenaza de muerte, pero este acto violento nos sobrepasa”.

Actualmente, hay dos usuarias con medidas cautelares, cuyos nombres fueron omitidos, y se sospecha que el responsable es la pareja de una de ellas.

“Tenemos una usuaria que tiene medidas cautelares y no creemos en las coincidencias. Tememos por la integridad de ellas y guardamos su identidad”, expresó.

Detalló que las puertas traseras fueron violentadas, rompieron el candado y los vidrios para poder entrar al lugar.

“Los cortineros fueron arrancados, todos y cada uno de los floreros fueron rotos, los muebles y escritorios fueron volteados”, subrayó.

En especial, las pertenencias de las usuarias “fueron registradas con suma violencia”.

Por su parte, la presidenta del OCNV, Teresita Campos Ancona, pidió justicia y reprobó “el acto intimidatorio contra una organización que se dedica a luchar por el bienestar y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Aseveró que “en este acto violento destrozaron todo, pero no robaron. Es un mensaje de miedo y no caeremos en eso”.

Comentarios

Comentarios