Destituyen a dirigente panista acusado de violación en Kanasín

Publicado enero 07, 2021, 10:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Recibimos del Comité Estatal del PAN en Yucatán el siguiente comunicado sobre la acusación de violación que se atribuye al dirigente político del blanquiazul en Kanasín:

En relación con los hechos ocurridos en el municipio de Kanasín y que manejan diversos medios de comunicación, en los que se relaciona a Víctor Manuel Uc Tziu, el Partido Acción Nacional en Yucatán informa lo siguiente:

1.- Desde este momento, en tanto se investiga el hecho y las autoridades competentes informan de manera puntual sobre el tema, se ha tomado la decisión de cesar definitivamente a Uc Tziu de su encargo partidista municipal.

2.- En Acción Nacional no toleraremos ni permitiremos ningún tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, ni contra las mujeres. Por ello, exigimos que las autoridades correspondientes investiguen hasta sus últimas consecuencias y, si fuera el caso, que se castigue con todo el peso de la ley este hecho.

3.- Hacemos un llamado a no politizar este caso y dejar que las autoridades realicen su trabajo, por respeto a todas las partes implicadas y para no entorpecer su investigación, así como salvaguardar la identidad, privacidad e integridad de la presunta víctima.

4.- Exhortamos al involucrado a que se presente a la brevedad ante las autoridades correspondientes para responder por los hechos denunciados. La violencia contra las mujeres no es un juego, es un tema que debemos atajar y solucionar entre sociedad y gobierno. De la mano de los órganos e instancias que defienden los derechos de las mujeres, como institución estamos dispuestos a darle a este tema la importancia correspondiente.

Como informamos en nota previa, al destituido dirigente panista se le acusa de haber violado a una menor de edad en un local de la colonia Cuauhtémoc.